¿Qué me motivo a estudiar tantra?

A decir verdad, cuando me aventuré a participar en el  primer taller de tantra que estuve, no tenía ni la más remota idea de qué se trataba. Busqué un poco en Internet y quedé más perdida porque habían muchas opiniones y teorías al respecto.

Aun así, algo en mí me decía que me lanzara a probar y así lo hice.  

No les niego que al principio tenía un poco de temor porque sabía que el tantra estaba relacionado con la energía sexual y estos temas para mi eran tabú, tanto así, que yo poco hablaba de esto. 

A pesar de mi miedo, el solo hecho de saber que estaría acompañada de Esteban y que juntos recorreríamos este camino, me impulsó a decir: “Hagámoslo, si nos agrada seguimos y si no, pues fue una experiencia más”

En el primer taller al que asistí, hace más de 3 años, me di cuenta de que el tantra me iba a ayudar a romper muchos esquemas y creencias que había tenido. Y hoy estoy infinitamente agradecida porque me ha transformado la forma de ver la vida.

¿Cómo fue ese primer taller de tantra en el que participé?

Cuando llegué al lugar donde iba a realizarse el taller,  tenía un poco de ansiedad y estaba inquieta por empezar y saber de qué se trataba. Tenía muchas sensaciones y sentimientos encontrados. 

Oh sorpresa la que me lleve cuando me di cuenta que esta práctica era la oportunidad para ver mis miedos, muchos de ellos provenientes de la infancia y de relaciones de pareja pasadas. 

Solo en este primer taller tome consciencia de inseguridades que tenía, de cómo había subvalorado mi cuerpo físico, de cómo me comparaba con otras mujeres y de las creencias y situaciones del pasado que  me limitaban a ser más flexible conmigo y con mi pareja.  

Esta experiencia fue un despertar y eso que fue un solo taller. 

¿Qué me impulso a continuar viviendo  el tantra?

La oportunidad de reconocerme, de descubrirme, de ser yo, de sentirme, de entregar, pero también de recibir. 

Y aunque personas cercanas me decían que el tantra era solo sexo o erotismo, me di cuenta que esto no era así. Incluso, pueden practicar esta filosofía de vida sin pareja. Así que los (as) invito a soltar cualquier creencia que hayan tenido hasta hoy sobre el tantra. 

Si quieres saber de qué se tratar, vívelo antes de tomar posturas o emitir opiniones. Muy importante también, saber elegir donde aprenderlo porque  a veces ofrecen algo como tantra cuando en realidad el enfoque es el sexo,  y esto no es tantra. 

Hoy que estoy finalizando una formación en Tantra kriya yoga, puedo decirte que el tantra es algo supremamente profundo, es un trabajo interior, es reconocer esa energía tan poderosa que tenemos para crear y para manifestar. 

¿Por qué creamos este blog?

Porque por mi lado, quiero compartirles mi experiencia desde el tantra, lo que he sentido, lo que he soltado, los miedos que han surgido y cómo me he sentido cada vez más libre. 

En este camino, he llorado, me he reído, me he sorprendido, he gritado, me he cuestionado, me he detenido a respirar, me he permitido sentir… No les puedo decir que es un proceso sencillo, pero sí que vale la pena. 

Mi intención es que puedan acompañarme en este viaje y que si les suena o les genera curiosidad, se permitan abrirse al tantra, una filosofía tan antigua y con tanto poder. Y claro, si quieres preguntarme algo, aquí estaré. 

Entre un poco de teoría, historias y vivencias, los (as) quiero impregnar de esta filosofía que no solo me ha ayudado a mi crecimiento interior sino que me llevó a evolucionar mi relación de pareja. 

Cuando converso con Esteban sobre esto, vemos como el tantra marco un salto cuántico o un despertar en la relación, nos revolcó, pero nos llevó a amarnos más y a disfrutar de quienes somos. 

En otros artículo, les contaremos un poco de esos cambios tan increíbles y mágicos por los que hemos pasado. 

Así que si quieren acompañarnos en este viaje, en nuestras redes anunciaremos las próximas publicaciones para que estés al pendiente. 

Si tienes alguna duda, aquí estaré para leerte. 

Un abrazo, 

2 comentarios en “¿Qué me motivo a estudiar tantra?”

  1. Hola pareja del alma, yo los sigo hace bastante tiempo. Y me encuentro con mi pareja en una transición de dejar de ser el sexo como un acto carnal, agresivo y hemos intentado meditar hablar del tema hasta abstenernos. Pero ha sido complicado. Existe alguna técnica, «sencilla» o práctica que pueda encaminarnos a poder conectarnos con nuestra energía sexual desde el amor y el portal de cada quien. Muchas gracias!

    Responder
  2. Hola Daniela, un abrazo grande. El Tantra nos ha enseñado que no tenemos que abstenernos ni reprimir aquello que realmente sentimos. El tantra es una invitación a expandir nuestra energía, pero de forma consciente.
    En los próximos artículos vamos a escribir algunas prácticas que puedes realizar con tu pareja para que puedas aplicarlas y nos cuentes qué tal. Algunas de ellas son supremamente profundas y solo requieren de la respiración.

    Un abrazo,

    Responder

Deja un comentario