La clave para dominar las técnicas tantricas

Obtener todo eso que promete el tantra, aumentar tu placer, transformar tu vida y cualquier otra cosa que se pase en este momento por tu cabeza, parte de una misma base.

El tantra es un camino profundo y largo, que requiere dedicación y disciplina, pero que tiene un punto básico por el cual cualquier persona puede empezar de inmediato.

Existen distintos caminos y formas de llegar, pero hay algo que es central y es de lo que te voy a hablar hoy.

La respiración en el tantra

Podemos estar sin comer o beber nada durante muchos días, pero solo podemos estar sin respirar un par de minutos.

No es casualidad.

Cuando estás enojada(o) tu respiración se acelera, lo mismo cuando estás haciendo el amor y te acercas al orgasmo.

Tampoco es casualidad.

A través de la inhalación estás ingresando a tu cuerpo energía, por eso es que no puedes vivir sin ella, y la cantidad y velocidad con la que entra tiene diferentes efectos en tu cuerpo.

El tantra es en parte el proceso de controlar y movilizar tu energía sexual y como ya lo puedes intuir a través de controlar tu respiración puedes lograrlo.

Extraer y retener el prana a través de la respiración

Es clave retener la energía, canalizarla, no desperdiciarla, de esto es de lo que se trata todo el proceso tántrico.

El prana es cómo se le llama a la energía del universo, la que hace posible todo lo que pasa en este mundo a través de la materia, en palabras simples, la que hace que se mueva y tenga forma todo lo que ves.

Cuando estas por tener un orgasmo, desde el tantra, lo que buscas es poder retener esa energía y aprovecharla, no solo sentir placer.

Ya se que se siente muy bien y no estoy diciendo que no lo vayas a sentir, pero es aprovecharlo para algo más.

Teniendo eso en cuenta lo que quieres es que la acumulación de placer no te desborde de tal forma que sea un proceso inconsciente que no puedas controlar.

La respiración, el orgasmo y el placer.

Este puede ser un tema más complejo para los hombres que para las mujeres o, mejor dicho, el camino es distinto.

La lucha para los hombres normalmente es lograr que la relación dure más, controlar la excitación y no llegar a ese punto de no retorno. 

Creo que todos los hombres alguna vez se han preguntado cómo pueden hacer para durar más en la cama.

Y en el caso de las mujeres el problema suele ser el contrario, como hago para poder sentir, para llegar a un orgasmo sin quedarme en la mitad del proceso.

Proceso que para ser sinceros muchas veces se corta porque el hombre termina antes de tiempo.

No estoy diciendo que la responsabilidad sea del hombre, diría mejor que la incapacidad es de ambos lados.

El tema es, en principio, tan fácil como que si el hombre calma su respiración y la hace consciente, puede navegar por la fase sexual que viene antes del orgasmo como si fueran unas olas, pero sin que se acabe el momento de golpe.

En el caso de las mujeres el objetivo debe ser el mismo, pero muchas veces lo que necesita la mujer es aumentar el placer y ahí es donde acelerar la respiración haciendo que ingrese mucho más aire se convierte en un gran aliado. 

Bueno, ya sabes las claves, ahora a practicar.

El tema es mucho más profundo, pero para iniciar está bien que por lo menos te hagas consciente y experimentes por ti misma(o) los efectos que esto puede tener.

No tienes que tener un pareja, lo puedes practicar tu sola(o)…no creo que esto tenga que explicarlo, así que a practicar. 

Un abrazo,

PD. Igual si quieres que hable de eso o tienes alguna duda puedes dejar un comentario, incluso anónimo, en la parte de abajo de este artículo y yo te respondo. 

2 comentarios en “La clave para dominar las técnicas tantricas”

Deja un comentario