¿Has sentido miedo o pena al hablar de sexo o tantra? Yo sí

Si sientes pena o te sonrojas cuando alguien comienza a preguntarte o a hablar de tantra o de sexo, créeme que a mi me pasó y hoy me pasa, solo que menos. 

Y es que estos temas hoy son aún un tabú, algo que se debe comentar en silencio, que se debe aprender a escondidas… ¿Te suena familiar? 

No estoy diciendo que salgas a gritar todo lo que sucede en tu vida íntima, pero si que veas el sexo y el tantra con parte de quien eres. Entre más luches con tu naturaleza, menos libertad vas a tener.

¿Por qué he sentido miedo de hablar de tantra o de sexo?

Aquí te comparto lo que a mí me ha pasado y quizás a ti también: 

  1. Mi familia: pocas son las conversaciones que hemos tenido para hablar de estos temas. Es más a veces nos sentimos incómodos si en una película hay escenas eróticas y estamos juntos. ¿Lo has sentido?
  1. Amigos: antes huía de estas conversaciones. Era tan alta la evasión de mi lado que literalmente les decía que no me interesaba este tema y me iba del lugar. 

Cómo no me iba a sentir incómoda, si para mi este mundo era un tabú, mis amigos hablaban de sexo con morbo y a veces hasta con irrespeto. Así fui creyendo que de esto no se podía hablar más que con mi pareja. 

  1. La religión con la crecí: aquí sí que me menos se hablaba de sexo o tantra. En mi colegio católico no recuerdo una clase donde me hayan compartido información útil y práctica sobre estos temas.
  1. La sociedad en general, si tú hablas de sexo a veces te dice que eres pervertido, inculto o loco…. Si hablas te tantra te cataloga de erótico, sexual y hasta descontrolado. Pero esto nada tiene que ver con el verdadero sentido del tantra cuando lo profundizas de forma consciente.  Te invito a leer el articulo El tantra como camino de vida

Si sientes que alguno de estos puntos resuena contigo, déjame un comentario abajo.

¿Qué he hecho para evitar sentir sentir esas sensaciones de miedo?

  1. Atreverme y abrirme a explora sobre tantra. Dejar prejuicios y escuchar más.
  1. Compartir con mi pareja mis miedos frente al tema. Esto ha sido super enriquecedor. Aquí es donde me digo ”No estoy sola, estoy acompañada».
  1. Escuchar a otras mujeres y hombres. Conocer sus miedos y cómo se ha transformado la relación con ellos mismos, con los demás y con su pareja luego de haber conversado sobre la energía sexual. 
  1. Participar de talleres: recibir información, mucha de ella nueva para mí y tomar aquello con lo que resueno.
  1. Crear este blog, me encanta compartir información útil y valiosa para canalizar nuestra energía sexual y no derrocharla con un orgasmo. 
  1. Mucha práctica, ¡Qué no se quede en solo teoría!

Cuando decidí dejar mi temor a hablar del desnudo, de los genitales, del placer, del sexo y del tantra;  me quité un peso de encima.

Hoy me siento más cómoda conversando sobre estos temas y he aprendido tantas cosas que por eso queremos compartirlas a través de este blog.

¿Cuéntame si quisieras aventurarte y conocer más sobre tantra? ¿En qué te gustaría profundizar?

1 comentario en «¿Has sentido miedo o pena al hablar de sexo o tantra? Yo sí»

  1. Conocer más sobre las energías sexuales, de que trata el tantra, cómo se puede experimentar y aprender lo que es el sexo, más allá del morbo

    Responder

Deja un comentario