El tantra como camino de vida

Hay pocas cosas que me impactan de una manera tan fuerte como lo ha hecho el tantra.

Al principio ni sabía que esperar, tenía en mi cabeza lo que todo el mundo tiene: sexo, orgasmos infinitos y placer inigualable, ideas fuertes como para seducir a cualquiera. 

No es que todo eso no exista, pero es que termina siendo lo menos importante cuando te das cuenta de que a través de estas prácticas puedes cambiar tu vida de muchas formas más allá de lo sexual.

El tantra más allá de lo sexual…Pero sin dejar el sexo de lado

Aproximarte a las verdaderas enseñanzas del tantra es acercarte a un conocimiento ancestral que puede conectarte con la esencia energética de la vida misma.

Era algo que yo no tenía ni idea la primera vez que me acerque a un espacio de práctica tántrica, yo iba con otra cosa muy diferente en la cabeza o mejor es que ni sé con qué iba.

Los beneficios a nivel sexual no los puede negar nadie, pero van mucho más profundo que el placer en el sentido tradicional que lo conocemos.

A través de estas prácticas Kathe y yo hemos mejorado: 

  • Nuestra comunicación
  • Eliminado tabúes 
  • Nos hemos abierto al mundo (más adelante les voy a contar unas historias sobre esto que ni se imaginan)
  • Conectado con muchas personas
  • Nos hemos entendido como pareja más allá de una simple pulsión sexual.

Esto es solo el inicio del camino, pero tenemos mil historias y experiencias para contarles, eso sí, vamos paso a paso que todavía nos cuesta hablar mucho de estos temas. 

Iremos abriéndonos más y contando experiencias más íntimas en la medida en que veamos que les interesa (déjanos un comentario si quieres saber más).

El tantra es un camino individual

Esta fue otra de mis grandes sorpresas, yo pensé que todo era con tu pareja y enfocado en mejorar las relaciones.

Estaba muy equivocado.

El verdadero tantra, como lo entiendo yo en este momento, es un camino que inicia de manera individual.

Primero debes conocerte tú, entender tu energía sexual, desgenitalizarla y aprender a moverla por todo tu cuerpo, para luego sí compartirla con alguien más.

Sí esto me lo advierten desde el principio quién sabe si me hubiera acercado, pero los tesoros que he encontrado de manera individual no los cambio por nada.

Tener más energía, materializar sueños, despertar la intuición, sanar mi cuerpo y muchos otros beneficios más que les iré detallando en próximos artículos.

¿Qué me motiva a escribir algo tan personal?

Es un ejercicio de sanación, tal vez sea una de las cosas más desafiantes a las que me he enfrentado en toda mi vida.

También creo que puede cambiar a cualquier persona y me parece una lástima que alguien se pierda la oportunidad solo por un estigma social.

Esto va en la dirección opuesta de lo que he hecho toda mi vida, que es no hablar sobre estos temas, ignorar que existen y vivir con una máscara ante la sociedad, de lo que se debe o no hablar para que no piensen mal de mi.

La verdad es que no sé siquiera si esto alguien lo va a leer o que va a pensar la gente de lo que escriba.

Así que te invito a que nos des un poco de aliento en este inicio, déjanos un comentario, así sea anónimo, para darnos ánimos y seguir adelante.

Ya sé que la norma social sería leer esto en silencio y no decir nada ¿Pero y si te atreves a levantar la mano y hacer algo diferente?

Un abrazo,

14 comentarios en “El tantra como camino de vida”

  1. Uno va aprendiendo que una relación no es sólo la parte corporal, sino que es el sentir de las almas, es sentir esa conexión especial.
    Ánimos que la información que ustedes aportan es muy importante. Gracias por compartir e informar cada día

    Responder

Deja un comentario